SIETE CANCHAS DE LIGA MAYOR FUERON REPROBADAS.
- miy212
- 5 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Redacción: MIY NOTICIAS.
El mexicano Héctor Raúl Barrios Nery evaluó por espacio de dos días los nueve estadios de los 10 equipos de la primera división a iniciativa de la nueva comisión que la FESFUT junto al denominado Proyecto Azul crearon desde el pasado lunes a fin de dar un diagnóstico real del estado de las canchas que hay en el país y los resultados no son alentadores.
Barrios Nery, fundador de la empresa “El señor de las canchas S.A. de C.V.” desde hace 12 años y con 18 años de experiencia en el mantenimiento de la cancha del estadio Azteca, reprobó ayer siete de las nueve canchas con grama natural que existen en la liga mayor.
“Recorrimos todos los estadios donde se juega fútbol en la liga mayor y la gran mayoría de las canchas presenta muchos problemas, con dificultad para controlar el balón, su suelo es exageradamente duro por la falta de mantenimiento y el personal encargado tiene mucha voluntad, deseos y experiencia de hacer su labor, pero no posee las herramientas adecuadas para su mantenimiento ni poseen estudios básicos para hacerlo”, ha sido su diagnóstico.
El experto mexicano advirtió que “cada grama tiene una turgencia diferente o son muy cerradas donde el traslado de la pelota se atora o son muy abiertas, ya que hemos visto hasta cuatro tipos de grama en una sola cancha y eso es un problema”, acotó. Raúl Barrios dijo que “solo dos canchas se salvan de mi evaluación, la de Metapán y la del estadio Cuscatlán y paremos de contar, las demás presentan dificultades graves.”
El experto que visita por primera vez Centroamérica aseguró que “la cancha en Metapán está cerca de alcanzar el nivel máximo de evaluación, ser de nivel triple A, algo que no tiene ninguna otra cancha en el país, mientras que la del Cuscatlán es rescatable porque su problema es de drenaje.”

Kommentare