Fijan audiencia del ex presidente de Guatemala para la próxima semana
- MIY NOTICIAS
- 4 sept 2015
- 2 Min. de lectura
El expresidente llegó a las 8 horas y sumó a su defensa a Moisés Galindo, quien también es defensor de los militares retirados Byron Lima y de Efraín Ríos Montt. El juez llegó reanudó la audiencia de primera declaración a ñas 9.48 horas.

Los fiscales del MP continuaron con la presentación de escuchas telefónicas donde resaltó que miembros de la red La Línea, hablaban de una reunión en la casa del presidente. También se presentó una escucha de la ex vicepresidenta que mencionaba “poco a poco me voy separando”.
La fiscalía también presentó escuchas donde los miembros de la estructura se alertaban de los operativos del MP y Cicig y donde además negocian una medida sustitutiva una vez llegaran a los tribunales de justicia y de la compra de un helicóptero supuestamente para Pérez Molina.
Luego de terminar la intervención de los fiscales el juez ordenó el primer receso. A las 11.24 horas el exmandatario comenzó su declaración en la cual comenzó restando crédito a las versiones del MP y aseguró que no le importaba el dinero.
Como ejemplo indicó que cuando en junio de 1993 capturó al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, este le ofreció entre 10 y 15 veces más de lo que hoy la fiscalía indica que presuntamente recibió por la estructura, que suman alrededor de US$800 mil.
Pérez también afirmó que asume su responsabilidad por nombrar a los Carlos Muñoz y Omar Franco en la Superintendencia Tributaria, pero afirmó que no tiene nada que ver con la estructura y dijo estar molestos por la forma en que los fiscales se dirigieron ayer a él pues no “respetaron su derecho de presunción de inocencia”.
Al finalizar su declaración Pérez recalcó que dará la cara pero se negó a responder preguntas de la fiscalía por recomendación de sus abogados. El juez ordenó un segundo receso.
Comments