Dos semanas de trabajo perdidos en la selecta.
- MIY NOTICIAS
- 2 nov 2015
- 2 Min. de lectura

Dos semanas se perdieron y es un tiempo irrecuperable para la Selección Mayor, además del desgaste dialético entre jugadores y federativos por el tema de bonos e incentivos por puntos en la siguiente ronda eliminatoria.
Una nueva comienza y, en cinco días, se tiene que afinar al grupo porque el tiempo es el peor enemigo. Se está a 11 días del juego en el Azteca y a 15 de recibir a Canadá en el estadio Cuscatlán. Los 22 llamados por "Primi" Maradiaga tendrán que presentarse este lunes en el Albergue de la Fesfut, a las 8:00 a.m.
Trabajarán a tope hasta el viernes y luego serán liberados para incorporarse a sus equipos, ya que la jornada 19 pasó para el fin de semana (7 y 8 de noviembre).
El viernes pasado se conoció la nueva lista. Once se mantienen pero nueve quedaron fuera (dos de ellos por lesión, como sucede con Rodrigo Rivera e Irvin Herrera). Algunos habituales se cayeron de la convocatoria, entre ellos Xavier García, Mílton Molina y Alexander Mendoza -la base de la defensa que venía actuando tanto con Roca y "Zarco" Rodríguez-. Sorprendió que no fuera citado el goleador del torneo, David
Rugamas, además de Narciso Orellana, Jonathan Barrios y Marlon Cornejo.
Sin revelarse aún los motivos de por qué éstos no estarán en la penúltima semana de preparación y que, de paso, sirve para reactivar a una Selecta que dejó de trabajar desde el amistoso del 13 de octubre contra Guatemala. Esta semana, los federativos se comprometieron a dar a conocer las sanciones que aplicarán a jugadores, entre nacionales y legionarios, por las declaraciones brindadas a medios y por la decisión de abandonar la concentración.
En tanto hay sangre fresca en la Azul, con una base de jugadores que estuvieron en la Sub 23 este año: Roberto Domínguez, Giovanni Zavaleta, Kevin Sagastizado, Santos Ortiz, Edson Meléndez, Isaac Portillo, Andrés Flores Jaco; pero también se suman jugadores veteranos: Josué "Chino" Flores y Yuvini Salamanca. Este último nunca había estado en un proceso de selección, convirtiéndose en una sorpresa así como Diego Chavarría.
Comments