Municipal Limeño Campeón de la Segunda División
- MIY NOTICIAS
- 13 jun 2016
- 1 Min. de lectura
El Municipal Limeño resolvió en los lanzamientos de penalti un partido que pudo ganar en tiempo reglamentario pero en el cual perdonó mucho a su rival, un Atlético Comalapa aguerrido, que murió de pie en Santa Rosa de Lima.
Tras una tanda de 12 penaltis, Fernando Valladares marcó el tanto definitivo que le dio el bicampeonato al Limeño (5-4) y consumó el regreso a la primera división después de seis años de ausencia y tras perder 1-0 en el partido de ida.
Durante los 90 minutos el conjunto santarroseño se mostró bien aplicado y apostó por el peso de su localía para sacar una ventaja de 3-1 que lo encaminaba a la primera división. Sin embargo, el Comalapa nunca renunció al ataque y extendió con una derrota por 3-2 la serie hasta la tanda de los penaltis, donde no pudo hacer la diferencia para conseguir por primera vez el ascenso a la primera división.
Los primeros minutos fueron de buenas sensaciones para los visitantes. Los chalatecos saltaron a presionar la salida de los santarroseños y generaron varias jugadas de peligro gracias al despliegue de un fútbol más organizado. La más peligrosa llegó a los 10', cuando Aguilera fue exigido por un remate de larga distancia que consiguió desviar con apuros.
Édgar Valladares, Manuel Murcia y Jónathan Cabrera eran las piezas que lideraban esta propuesta. Con un juego bien conectado entre líneas, los tres jugadores aparecieron entre los 5' y 21' con bastante proyección, aunque no consiguieron romper la red local.




Commenti