Decomisan placas de vehículos estacionados en alrededores del Centro de Gobierno
- MIY NOTICIAS / DIARIO LA PAGINA
- 24 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraron más de 50 placas de vehículos que se encontraban estacionados en ejes preferenciales en las cercanías del Centro de Gobierno. La acción forma parte del plan "Cero tolerancia" que desarrolla el Viceministerio de Tránsito (VMT) y que pretende despejar las calles principales para evitar congestiones vehiculares.
Algunos empleados de las instituciones públicas que funcionan en el lugar salieron de los edificios para mostrar su descontento, lo que generó un encontronazo con las autoridades. Ellos aseguran que tienen un permiso espeacial desde 2010 para estacionarse en esa vía y que los agentes ignoraban de la existencia de es documento.
Elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al lugar para brindar seguridad a la Policía de Tránsito Terrestre, pues la situación se tornó tensa por unos minutos.
Uno de los afectados manifestó que no se trata de "delincuentes ni criminales para que venga la UMO, nosotros somo profesionales y vamos a protestar por la vía pacífica".
La Policía se quejó de la interrupción de su trabajo. "Hemos venido a cumplir la ley, estamos cumpliendo el Plan Cero Tolerancia pero estas personas interrumpieron el trabajo y ahora se quejan que no les hemos quitado las placas a los empleados del Ministerio de Gobernación y solo a ellos (Extranjería)", dijo un agente.
La calle frente a la Dirección General de Migración se cerró por unos minutos por este operativo.
La jefa de la Subcomisión de Tránsito, Margarita Rivas dijo que devolverán las placas de los automóviles que se encontraban dentro del circuito que cuenta con el permiso especial. También se eliminarán las esquelas de $57.14 que se habían aplicado.
El plan Cero Tolerancia comenzó a desarrollarse la semana anterior y tiene como finalidad liberar los ejes principales de la capital para evitar congestiones vehiculares. Como parte de las acciones desarrolladas, por las mañanas está restringido el paso de furgones y rastras en las calles de Los Chorros, bulevar Constitución y carretera a Comalapa.


Comments